Acuerdo de Nokia y Microsoft




Se trata de la compatibilidad del nuevo paquete de Office para teléfonos móviles con la plataforma Symbian que utiliza el fabricante finlandés.

Los dos históricos enemigos bajaron temporalmente sus espadas y decidieron dar, por lo menos, un par de pasos juntos.

Nokia, líder del sector de la telefonía móvil, ha visto cómo este año sus beneficios se reducían drásticamente. Microsoft, por su parte, sigue intentando imponer (con éxito irregular) su sistema operativo para móviles Windows Mobile.

Algo que choca frontalmente con los intereses del fabricante europeo. Por ello, ambas empresas se enfrentaron en numerosas ocasiones y son consideradas como enemigos irreconciliables, consigna el diario español ABC.es.

Sin embargo, y siguiendo la máxima de «el enemigo de mi enemigo es mi amigo» tanto Nokia como Microsoft parecen decididas a empezar a caminar de la mano.

El gigante de Redmond, acosado por Google, cuyo nuevo sistema operativo para móviles, Android, cosecha éxito tras éxito, está decidido a no dejarse comer el terreno en el campo de internet móvil.

Google ya demostró el daño que puede hacerle a Microsoft poniendo on line versiones gratuitas de procesadores de texto y diseño de tablas y hojas de cálculo. Por no hablar de su reciente anuncio de un nuevo sistema operativo para PC, precedido por el lanzamiento de su propio navegador, Chrome.

Nokia, por otro lado, necesita que su sistema operativo propietario se abra lo más posible, para hacer frente a terminales como el iPhone de Apple o las Blackberry de RIM, que amenazan su liderazgo por todos los flancos.

La compañía finlandesa lleva algunos años haciendo esfuerzos titánicos por añadir a sus terminales una auténtica experiencia web, comparable a la que ofrece la empresa que lidera Steve Jobs.

Así que se lanzó a montar, en la estela de Apple, su propia tienda de aplicaciones móviles, su propio portal de música, su propia solución de correo electrónico.

Por ahora, ninguna de las dos empresas ha querido pronunciarse sobre su posible alianza, y se remiten a la rueda de prensa de este mediodía. Veremos cuál es el alcance real del acuerdo que está a punto de hacerse público.

Los actores serán Stephen Elop, director de la división de negocios de Microsoft, y Kai Oistarmo, vice presidente ejecutivo de Nokia.

Fuente: Telam

Comentarios

Entradas populares